YOGA PARA ATLETAS

¿Te gusta correr? ¿Sufres ansiedad antes de competir? ¿Quieres fortalecer tu cuerpo a la vez que crear flexibilidad para prevenir lesiones? Si has contestado "sí" a alguna de estas preguntas, éste es tu taller. Aprende cómo el yoga puede ayudarte a disfrutar aún más de tu deporte.

londres 14 de mayo

En este taller vas a aprender cómo el yoga puede ayudarte tanto al entrenar como en las competiciones. El yoga puede prevenir y curar lesiones, hacerte sentir mejor, fortalecer tu cuerpo y aportarte concentración y tenacidad. Exploraremos técnicas de respiración, ejercicios de fuerza y asanas o posturas de yoga. Después del taller, tendrás los recursos para introducir el yoga en tu plan de entrenamiento: ser mejor atleta y una persona más feliz. Además, conocerás tu cuerpo más: dónde están tus límites y cómo sobrepasarlos, cuándo ir más allá y cuándo no, cómo seguir tu respiración y tu intuición, y cómo usar  tu mente para un máximo rendimiento.

Comenzaremos definiendo y preguntándonos qué es el yoga y cuál es su papel como complemento a tu plan de entrenamientos. Analizaremos cómo introducirlo antes, durante y después de tus entrenos y como herramienta para adquirir fuerza. También analizaremos qué necesitas trabajar en tu cuerpo, encontrando posibles desequilibrios en fuerza y flexibilidad y qué ejercicios puedes realizar para re-equilibriarte. Un aspecto clave es la alimentación del deportista, recibirás unas nociones básicas para nutrirte adecuadamente y qué tomar antes y después de correr. Desde aquí, trabajaremos la respiración y disfrutaremos de una clase dinámica de yoga. Terminaremos un pequeño snack del que tendrás la receta para preparar en clase. Además, te llevarás a casa una guía especial de yoga para corredores con todos los contenidos del taller diseñada para que puedas introducir el yoga fácilmente en tu día a día. 

Testimonios

Me ha gustado mucho el taller. Ha sido muy interesante y profesional. Me ha inspirado a empezar con una rutina de yoga después de correr.
Nina
Gracias por existir. Ha sido mi primer taller y se me hizo corto. Aprender a cuidarse es difícil si no estás motivada. Me gusta correr, pero después del taller, he aprendido que tienes que prepararte por dentro y por fuera. Lo conseguiré.
Ana

Energía para correr, energía para sentir, energía para vivir. Irene trabaja con las ideas de equilibrio, concentración, fuerza: conceptos mágicos que se encuentran en nuestro cuerpo y nuestra mente. A través del yoga, Irene nos ayuda a profundizar en el conocimiento de nuestro cuerpo-mente, y así hacer mejor lo que más nos gusta: correr.

Pere

Irene cultiva el equilibrio entre el movimiento repetitivo y transnacional al correr y el fluido y estático en la esterilla. Atleta desde los 7 años hasta los 22 años a nivel nacional, es fiel creyente de que el yoga es una herramienta fundamental y complementaria para todos los deportes. A través de la práctica del yoga con Irene crearás la fuerza y flexibilidad, tanto física como mental, necesaria para tus entrenamientos y competiciones. Sus secuencias y ejercicios son intensos y fluidos, creando resistencia y elasticidad.