Masterclases, talleres, retiros, formaciones... hay muchas modalidades de experiencias de yoga más allá de una clase. ¿No sabes cómo elegir? Tranqui, vamos a ir una por una para ver cuál puede ser apropiada para ti.

Masterclass

Suelen durar alrededor de 75-90 minutos y suelen ser clases con más yoguis que en una clase habitual. Hay algunos eventos muy "masivos" como son löle's white tour, free yoga by oysho y el solsticio de verano en times square.

Es una experiencia muy bonita ya que estás rodeado de muchísima gente. Crean una gran sensación de comunidad y ayudan a difundir el yoga en la sociedad.

 Fotografía:  vivea

Fotografía: vivea

Talleres

Los talleres suelen tener una duración entre 2-3 horas donde se profundiza en el tema que señale el taller. Talleres típicos son de: invertidas, apertura de caderas, arqueamientos de espalda, etc. 

¿Por qué ir? Te ayudará a desarrollar mejor tu práctica personal y aprender trucos y  nuevos ejercicios. Personalmente, los encuentros muy inspiradores para probar cosas nuevas y conocer más a la comunidad yogui.

 Fotografía:  vivea

Fotografía: vivea

Retiros de yoga

Los retiros de yoga pueden ser desde un fin de semana a una semana o varias. Generalmente incluyen alojamiento y pensión completa (la comida suele ser vegetariana casi siempre). Respecto al yoga, siempre incluyen dos sesiones: una por la mañana y otra por la tarde.

El resto del día depende del tipo de retiro que asistas. Hay algunos que tienes más time libre y otros que incluyen talleres de desarrollo personal o más específicos de yoga.

Puedes encontrar retiros de yoga cerca de ti pero también los hay por todo el mundo. Algunos lugares exóticos incluyen Bali, Méjico, Costa Rica, Grecia o Marruecos.

 Fotografía:  vivea

Fotografía: vivea

Formación de profesor de yoga

Ok, así que has decidido profundizar aún más en tu práctica de yoga. ¡Genial! Las formaciones "típicas" suelen ser programas de 200 horas certificadas por Yoga Alliance y suelen ser programas intensivos de un mes o distribuidos en fines de semana a lo largo de un año.

Cualquiera sea la formación que elijas, te invito a que te informes sobre los profesores que dan la formación y que contactes con personas que la han hecho. Es una inversión de dinero, así que haz la investigación necesaria para que tu experiencia sea buena. Yo salí encantada con Frog Lotus Yoga o FLY (estoy pensando en hacer un blog post sobre ello pronto ^^). Si estás interesado en FLY, contáctame y estaré encantada de contarte.

Comment