Estos días parece que estamos súper preocupados por comer limpio, productos ecológicos, integrales, bla bla bla. Pero…¿qué ocurre con los productos que nos ponemos sobre la piel cada día? Hay muchísimos químicos y tóxicos que acceden a nuestro cuerpo a través de la piel. Muchos de los cosméticos que usamos contienen ingredientes cuyo efecto a largo plazo en la salud se desconoce. 

¿Estás un poco perdido en cómo empezar? Tranquilo, te cuento mis secretos :)

Desodorante

Esta opción igual dependerá de tu olor corporal. Si no es fuerte, puedes usar piedra de alumbre. Sólo hay que humedecerla con un poco y pasarlo por la axila. Para que haya un olor rico, unto aceite de coco (así si sudo, huele súper bien). 

Piel

Para cuidar la piel uso aceite de coco. Me encanta masajear mi piel tras una ducha calentita y así hidratar en profundidad.

Cara

Empleo aceite de árbol de té para el acné y por la noches me echo aceite de argán y de rosa mosquete por la cara. Para el día me gusta emplear una crema hidratante. Una de mis favoritas es la de N'GAJE (aunque es para hombres). Recientemente he probado los productos de nasei, que tienen productos cosmética orgánica y sin químicos. Os las recomiendo al 100%. 

fullsizeoutput_1e90.jpeg

Cabello

Esta me resulta de las más complicadas y es en la que más tengo que trabajar. Me gusta mucho la sensación de espuma en el pelo y la mayoría de los champús más naturales en el mercado no se crea esta sensación. He probado algunos de tiendas especializadas, y hasta el momento el que más ha gustado es el de Irati. También estoy usando su mascarilla de pelo y es muy buena.  Otra opción es usar aceite de coco (por supuesto): déjatelo en el pelo durante unos 15-20 minutos antes de la ducha para hidratarlo bien. Además, puedes intentar en lavar el pelo con menor frecuencia, yo ahora mismo estoy en una vez a la semana aproximadamente. 

Dientes

El cuidado dental es muy importante. Si no podemos masticar bien los alimentos que ingerimos, no podemos asimilarlos bien y extraer todos los nutrientes. A día de hoy, estoy empleando pasta dental de herbolario que me parece la más inocua que el resto de productos del mercado. Por supuesto el hilo dental y el cepillo interdental para mantener las encías sanas.

¿Tienes algún otro truco? ¡Me encantaría conocerlo si quieres compartir!

Comment