Muchas veces me pillo pensando o diciendo: “Me gustaría hacer X” o soñando un proyecto en mi cabeza. Y en la gran mayoría de ocasiones aparecen excusas o termino con el discurso “no tengo tiempo” o “no es tan importante". 

Lo siento, pero tengo que decirte: nadie va a hacer el trabajo por ti. Nadie. No hay una pastilla mágica que te dé unos abdominales de escándalo o un título universitario. Tienes que trabajar, trabajar duro y mantenerte constante en tu trabajo y con objetivos realistas. A partir de ahora, la frase “no tengo tiempo” no existe. Cámbiala por “no es una prioridad para mí”. Puede que resulte un poco fuerte expresarlo así, pero, eres tú el qué decide qué es importante y qué prioridad le quieres dar. 

Una vez que te planteas unos objetivos, ¿cómo los logras? Comparto contigo los 5 pasos que me ayudan a alcanzar aquello que me propongo. Te pueden servir a todos los niveles: personal, profesional o relacionados con tu salud y bienestar. 

  1. Escribe una lista con objetivos que te gustaría alcanzar. Una vez los tengas descritos, evalúa cada uno de ellos con “¿Cómo es de urgente?” y “¿Cómo es de importante?”. Esto te permitirá priorizarlos. 
  2. Toma los 3 primeros objetivos de mayor prioridad y escribe tres pasos que puedes tomar ahora mismo para alcanzarlos.
  3. Junto a cada paso, describe el tiempo que necesitas, material y ponte una fecha límite para cumplirlo. Mantén el compromiso contigo mismo con las fechas. Por supuesto, permite algo de flexibilidad con tus fechas, tampoco es plan que te agobies, pero haz que sea algo que te rete. 
  4. Haz un pequeño análisis de tus actividades durante el día, ¿hay algún momento que puedas aprovechas para hacer ese entrenamiento o práctica o para leer el libro que tanto te apetece?
  5. Cuando estés trabajando por tus objetivos, elimina todas las distracciones posibles (Facebook, el móvil, la comida, etc) para que puedas ser lo más eficiente posible. 

Recuerda celebrar aquello que consigas (aunque sean pequeños logros) y que no te asuste re-evaluar la prioridad y cambiar las acciones que has descrito. Ojalá que este método de organización te ayude a cumplir todo aquello que te plantees. 

xx

Irene

Comment