"Me resbalo. Me sudan las manos. No tengo equilibrio.”

Cuando comienzas a practicar yoga, al poco tiempo, te das cuenta la importancia que tiene la esterilla en la práctica. Ha de ser un elemento que facilite la práctica y ayude a tu concentración, no al revés. En este artículo quiero explicarte tres características que considero importantes para tu próxima compra ;)

esterillas.png

GROSOR

Cuando mis alumnos me preguntan qué grosor elegir, siempre les digo lo mismo "aquel que no reste a tu equilibrio en las posturas de "de pie" y aquel que sea cómodo para tus rodillas y articulaciones. Por supuesto, aquí también entra en factor del tipo de yoga que practiques. Si haces yin o restaurativo, puedes permitirte una esterilla más gruesa (> 5mm). Para un yoga más activo, generalmente se recomiendan más delgaditas. No obstante, las PRO de manduka me gustan y me parecen apropiadas si buscas más comodidad para las rodillas (es mi esterilla de casa).


ADHERENCIA

¡Qué desagradable es que te suden las manos y tengas que estar constantemente usando una toalla para no deslizarte por la esterilla! Ahora mismo hay varias esterillas en el mercado, en diferentes rangos de precio que son i-d-e-a-l-e-s. La primera en salir fue la liforme, ahora también puedes encontrar unas muy parecidas en decathlon y también otras empresas como DIYogi mats, que son más económicas.


TRANSPORTE

El peso. Sí. Si quieres transportar tu esterilla de yoga de aquí para allá... es importante que no sea un peso muerto que llevar a todos lados. Aquí puedes plantearte una esterilla más tipo "travel" o encontrar una que no pese demasiado para podértela llevar a clase y también poder practicar en casa. La que me llevo siempre de viaje es una de jungle mats que incluso la puedo doblar en la mochila.

Ok, me he "tirado el rollo" pero no te he contado qué es lo que hago yo. Tengo la suerte de tener varias esterillas y las empleo de la siguiente forma. Utilizo la manduka PRO para practicar en casa ya que soy bastante huesuda en las articulaciones y me clavo con facilidad las rodillas. En el estudio al que voy, dejo mi liforme o DIYogi mat y cuando salgo de viaje meto en el equipaje la de jungle mats

Tampoco he hablado del tema $$$. Si eres practicante habitual, creo que es importante hacer una pequeña inversión en tu esterilla. Es algo que dura bastantes años y va a permitirte disfrutar de tu práctica todavía más :)


xx


Irene

Comment