Para llegar a Kapadokya puedes volar desde Istambul fácilmente y conseguir buenos precios si coges los vuelos con antelación. O, si continúas un itinerario parecido al nuestro (Istambul - Éfeso - Pamukkale - Kapadokya), puedes viajar de Denizli a Göreme con bus nocturno. Este itinerario lo hicimos con Kamil Koc por 70 TL por cabeza. Nos decidimos por Gíreme porque está en el corazón de la Kapadokya (y... ¿sabías que Kapadokya significa la tierra de los caballos bellos?).

Llegamos muy pronto a Göreme y fuimos directos al hotel a desayunar y a descansar. Nos hospedamos en el Gedik cave hotel. Y sí, nuestra habitación estaba escapade en una cueva. Después de descansar un poco, fuimos de excursión por el "rose valley" e hicimos esta ruta. Recomiendo muchísimo el salir a caminar por Kapadokya, es bellísimo ver el atardecer en estos paisajes. Cuando terminamos nuestra excursión ya no había dolmus disponibles así que hicimos autostop (bastante común de hacer por la zona). Era la primera vez que lo hacía me sentí bastante cómoda. 

Al día siguiente madrugón madrugón para montar en globo. Nos recogieron del hotel, dieron un poco de té y dulces para despertarnos y nos llevaron al lugar del despegue. Tuvimos una muy buena experiencia con Air Kapadokya, y si entra dentro de tu presupuesto, no pierdas la oportunidad de ir en globo en este paraje. El precio es alrededor de 140 euros por persona más o menos. ¿Realmente merece la pena? Sí, sí, sí, y si no puedes permitírtelo: madruga para verlos. Un amanecer realmente mágico. 

DSC_0018.JPG

Ese mismo día hicimos el "green tour" (ofrecen diferentes rutas que las llaman por colores). El tour cuesta unos 30 euros e incluye todas las entradas, transporte y comida. Lo que más me gustó fue la ciudad subterránea (entrada 25 TL) y el valle de Ihalara (35 TL) junket con el monasterio de Selime. ¿Hacer tour o no? De haber tenido más tiempo y haber alquilado un coche, igual hubiese estado mejor hacerlo por nuestra cuenta. Es verdad que es muy cómodo que te lleven y sobre todo que te ilustren y cuenten de las cosas que visitas. 

DSC_0066.JPG

¿Alguna cosa que nos quedó por hacer? Diría que más excursiones. La naturaliza es preciosa y me quedé con ganas de más. En nuestro último día visitamos el museo al aire libre de Göreme (visita obligatoria (entrada 30 TL + 15 TL audioguía + 10 TL la iglesia oscura). En él encontrarás iglesias con frescos en las rocas con iconografía cristiana del siglo 10-12.  ¡Bellísimo!

1 Comment