Me hace muchísima ilusión compartir contigo mi viaje de 4 días a través de la zona griega de la isla de Chipre. Este viaje #KAYAKProCyprus ha sido una iniciativa de KAYAK.es, un buscador de vuelos, hoteles, coches, etc… que te permite preparar eficientemente (y al mejor precio) tus viajes. Antes de contarte el intinerario y qué ver y hacer, comparto cosas importantes:

  • Alquilar un coche es una buena idea. Prepárate para conducir por la izquierda y si quieres recorrer la península de Akamas en coche, hazte con un todoterreno.

  • Es muy fácil moverse por la isla si sabes inglés: todos las indicaciones, menús están en inglés y todo el personal de servicio también lo habla.

  • ¿Comida? Puedes comer un menú completo por unos 10-18 euros por persona incluso en los lugares más turísticos. Una de las cosas que más me gustó es que todos los platos de la carta que son vegetarianos están marcados. Se agradece muchísimo.

  • Oh, y si el tiempo no te gusta, tranqui — espera unos minutos — las condiciones metereológicas cambian muy rápido en la isla.

  • ¿Es un destino turístico? Sí, pero no está saturado.

  • Como pequeña anécdota… hay muchísimo polvo en la isla (el que avisa no es traidor).

Castillo medieval de Lárnaca en el paseo marítimo.

Castillo medieval de Lárnaca en el paseo marítimo.

DÍA 1

Llegamos a Lárnaca por la tarde y fuimos a recoger el coche. La ciudad en sí es bastante cutre, así que no hagas planes de quedarte mucho tiempo. Disfrutamos del castillo medieval y de la iglesia de San Lázaro que tiene arquitectura y elementos típicos del estilo cristiano-ortodoxo. Aunque el paseo marítimo está preparado para turistas, el ambiente es agradable y la calidad y coste de la comida es buena. Comimos en To Arxontikion, un restaurante griego donde probamos unos calabacines fritos en forma de hamburguesa, hummus y una riquísima ensalada griega.

En plena caída libre con Skydiving Cyprus.

En plena caída libre con Skydiving Cyprus.

DÍA 2

¡Sí, paracaidismo! Subimos hasta 4 km y luego saltamos del avión con Skydiving Cyprus, una asociación de principalmente ex-militares británicos. El coste de saltar es 250 euros y si quieres tener un vídeo de recuerdo, súmale 90 euros más. Las vistas desde arriba son impresionantes, y si es algo que nunca has hecho pero que está en tu presupuesto, te lo recomiendo ;) Nos perdimos un poquito al llegar al sitio. Así que por si es algo en lo que estás interesado, debajo tienes un mapa de la zona y de cómo llegar. Salté con Anthony, estuvo estupendo y me hizo sentir muy segura durante todo el salto y la bajada. El vídeo y las imágenes fueron capturadas por Chris (fabuloso cámara también).

Mapa de cómo llegar a Kingsfield Airport donde está Skydiving Cyprus.

Mapa de cómo llegar a Kingsfield Airport donde está Skydiving Cyprus.

Cape Greco

Es un parque natural con formas rocosas muy bonitas. Eso sí, no hay ni una sombra. Por lo que llévate suficiente agua y crema solar. Un coche es muy útil ya que puedes recorrer el parque y hacer diferentes paradas sin sufrir calor. Si lo que buscas es darte un chapuzón, busca otro lugar: hay muchas rocas y no parece muy seguro. Seguramente la mejor forma de visitar y apreciar el lugar es por barco (apuntado para la próxima vez).

Paseando por el parque natural de Cape Greco.

Paseando por el parque natural de Cape Greco.

Playa de Nissi

Está llena de turistas pero el agua está calentita y es súper transparente. Puedes aparcar el coche por sólo 3 euros durante todo el día. Y si te animas, incluso saltar de una roca de una pequeña península o isla (según la marea) .

Preciosa agua transparente y calentita de la playa de Nissi. Crédito de foto:: visitcyprus.com

Preciosa agua transparente y calentita de la playa de Nissi. Crédito de foto:: visitcyprus.com

Paphos-Katos

¡Bienvenido al Disney de la comida y el espectáculo! Hay muchísimas animación en todos los restaurantes: desde cantantes a bailarines, y una mezcla de ambos. Además, los precios son muy razonables. ¡A disfrutar!

Un poquito de loto bajo el agua en St. George’s Island.

Un poquito de loto bajo el agua en St. George’s Island.

DÍA 3

Submarinismo en Latchi

Desde los altos de los cielos al fondo de los mares, hicimos dos inmersiones con Latchi Watersports. Johnny, nuestro instructor fue muy amable y profesional. La primera inmersión tuvo lugar en St George’s Island donde el agua estaba muy calentita (llevábamos un neopreno corto de 3mm). Vimos un pez león, un pulpo, una raya, una remora, y muchos más pececitos. La segunda immersion fue en Fontana Amorosa, ¡que también es súper bonito! Fue la primera vez que me metía bajo el agua después del curso de Open Waters y lo disfruté mucho :) Si te gusta hacer submarinismo, ésta es una actividad obligatoria para hacer en Chipre ya que te permite explorar la fauna marina del lugar. Además, es muy relajante. Más abajo encontrarás un mapa con los lugares principales para hacer submarinismo en Latchi, ¡cuéntame si vas!

Mapa de Latchi Waterspots Center. Nota: Aphrodite Rocks no es lo mismo que Aphrodite’s rock (la roca de Afrodita) que aparece más abajo en el texto.

Mapa de Latchi Waterspots Center. Nota: Aphrodite Rocks no es lo mismo que Aphrodite’s rock (la roca de Afrodita) que aparece más abajo en el texto.

Shipwrek Edro III

Mientras conducíamos, vimos un naufragio y decidimos acercarnos a verlo. El barco es el Edro III, barco que se quedó encallado el 8 de diciembre del 2011 durante un viaje a Rhodes desde Limassol. Pesa unas 2.345 toneladas y tiene más de 80 metros de longitud. El barco está totalmente vacío y se ha retirado el combustible y el cargamento. Merece totalmente la pena parar a contemplarlo.

Naufragio Edo III.

Naufragio Edo III.

Excursión - Avakas Gorge

Y por supuesto, un poquito de andar y de excursión. Elegimos hacer la ruta de Avakas Gorge. Es un cañón por el que corre un pequeño río. Depende de la estación del año, corre más o menos agua por él. Por ello, es recomendable hacer esta excursión durante el verano y cuando no llueve porque el nivel de agua puede crecer rápidamente. Además, la primera parte carece de árboles por lo que el sol es bastante potente, así que asegúrate de llevar agua suficiente. Para terminar el día y si lo puedes hacer coincidir, te recomiendo que vayas a disfrutar de la puesta de sol en la playa de Toxeftra. La playa está al lado de donde se acaba la ruta y es precioso.

Caminando por el cañón de Avakas Gorge.

Caminando por el cañón de Avakas Gorge.

DÍA 4

Tumbas de los Reyes

No puedes irte de Chipre sin ver algún resto arqueológico (hay muchísimos, especialmente en Nicossia). Nosotros visitamos las Tumbas de los Reyes que es una gran necrópolis a unos 2km al norte de Paphos. La entrada cuesta 2.5 euros por persona. Se cree que estas tumbas son del siglo 4 AC. Están talladas en roca y se piensa que fueron los lugares de enterramiento para los aristócratas de la época (ningún rey fue enterrado aquí). Encontrarás columnas dóricas y paredes con frescos. Todavía se está trabajando para afinar la etapa temporal de este cementerio, hasta ahora se considera parte de la época Helenística y del principio del periodo Romano.

La tumba de los Reyes, situado a unos 2km de Paphos, ¡no te lo pierdas!

La tumba de los Reyes, situado a unos 2km de Paphos, ¡no te lo pierdas!

La roca de Afrodita

Nuestra última parada fue Petra tou Romiou, también conocida como la piedra de Afrodita. Según una leyenda, esta roca es el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita. Es posible que sea por cómo rompe el mar y se crea espuma, y por los fragmentos de roca presentes. Esta playa es tranquila y no hay demasiada gente. ¡Ah, importante! Hay un acceso seguro desde el parking, ¡no cruces la carretera! ;)

xx

Irene

Comment